El Consejo Europeo ha aprobado la Estrategia Europea 2020, en la que se marcan los grandes retos de la Unión para la próxima década. En la misma se definen cinco objetivos, entre ellos reducir el número de personas en riesgo de exclusión en 20 millones en Europa y se proponen siete iniciativas emblemáticas, una de las cuales es la Plataforma Europea contra la pobreza, para garantizar la cohesión social y territorial de tal forma que los beneficios del crecimiento y del empleo sean ampliamente compartidos y las personas que sufren de pobreza y exclusión social puedan vivir dignamente y tomar parte activa en la sociedad.

Los Estados miembros de la Unión tienen que preparar para el próximo otoño sus Programas Nacional de Reforma en el marco de la estrategia 2020 y de las consiguientes directrices que se aprobarán el 17 de junio.

El este contexto, la EAPN, la POAS y la Plataforma del Voluntariado han iniciado un proceso de trabajo conjunto que pretende impulsar un Estrategia de Inclusión Social en España para la próxima década, proponiendo los objetivos y medidas clave que la misma ha de tener

La convención del Tercer Sector pretense ser un espacio en el que se puedan debatir las ideas y propuestas surgidas de éste proceso de trabajo de modo que las entidades del Tercer Sector Social maduren y consensuen propuestas que se eleven al Gobierno y distintas instancias públicas y se presenten al conjunto de la sociedad.
 
Más información inscripcione en nuestro ESPACIO WEB