Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

Ciudad Real acoge el VI Encuentro Estatal de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social

Celebrados anualmente a nivel europeo y estatal, estos encuentros se han revelado como una fórmula de participación que permite a las personas ser el centro de su proceso de inclusión social.

Fotografía de un plato de madera agarrado por distintas manos

07/05/2009 | EAPN

Los próximos 7, 8 y 9 de mayo, el Aula Magna del Campus Universitario de Ciudad Real acoge el VI Encuentro Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, que organiza anualmente EAPN-ES en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social y promovido por la Comisión Europea. Bajo el lema 'Propuestas para una nueva Estrategia 2010-2020' las jornadas de este año se centran en los efectos que la actual crisis económica tiene en las personas más desfavorecidas, así como en sus expectativas de presente y futuro, con la vista puesta en la celebración en 2010 del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN – ES) celebra este encuentro en un contexto social y económico complejo, en el que la población vulnerable sufre más intensamente las consecuencias negativas de la crisis. En este sentido, estos encuentros de participación responden a uno de los objetivos
principales de EAPN-ES: dar voz a quienes generalmente no son escuchados y trasladar sus propuestas, demandas y opiniones a las políticas públicas de inclusión.

Celebrados anualmente a nivel europeo y estatal, estos eventos se han revelado como una fórmula de participación que permite situar a la persona en el centro de acción por la inclusión, favoreciendo su integración en la sociedad de una manera más efectiva. Así los participantes –unas cien personas provenientes de diferentes comunidades autónomas- se
reúnen con técnicos de entidades del sector social para aportar una visión en primera persona de la pobreza y la exclusión social, sus causas y consecuencias. Sus conclusiones y propuestas de solución se harán llegar directamente a los representantes de las Administraciones Públicas que participarán en la clausura del evento.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BUSCAR