Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Premio EAPN Europa

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

24/04/2013 El Fondo de EAPN se estableció como legado del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Socia en 2010l, y con motivo del 20 º aniversario de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN). El Fondo tiene como objetivo apoyar el trabajo de EAPN y de sus miembros y reforzar la participación directa de las personas que viven en situación de pobreza. El Fondo es administrado por la Fundación Rey Balduino.

Este Fondo también patrocina un premio bienal de inspiración transnacional y aprendizaje en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. En 2013, el Fondo de EAPN apoyará la primera edición del premio, que reconoce las actividades y políticas / approavhes a la lucha contra la pobreza y la exclusión social implementado en Europa.

Fomentar el aprendizaje transnacional y la participación directa

EAPN está convencida de que el intercambio transnacional es una importante fuente de inspiración, aportando un gran valor añadido a los esfuerzos locales, regionales y nacionales para combatir la pobreza y la exclusión social. El PREMIO EAPN tratará de hacer visible el impacto positivo de la inspiración y el aprendizaje transnacional y reconocer a las organizaciones no gubernamentales y entidades del sector público que han iniciado nuevos enfoques positivos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Europa que fomentan la participación directa de las personas que viven en la pobreza, como resultado de dicho trabajo transnacional. El Premio tratará de reconocer tanto la entidad que lleva a cabo la iniciativa como la entidad que proporciona la fuente de la inspiración. La inspiración y el aprendizaje transnacional pueden desarrollarse en la UE o de manera más global, pero la actividad / política / enfoque debe ser implementado en Europa. Este premio pretende reconocer iniciativas que faciliten la cooperación de las bases. No está dirigido específicamente a proyectos financiados con cargo a programas de la UE, pero este tipo de proyectos no están excluidos.

Entrega del Premio EAPN

Tres pares de ONG serán reconocidos en la categoría de ONG. El Premio a las ONG consistirá en un premio simbólico y 1.500 euros para la organización ganadora y 1.000 euros para la organización que proporcionó la inspiración. Los dos segundos premios recibirán 500 euros por cada una de las organizaciones no gubernamentales que toman la iniciativa y por cada una de las organizaciones que proporcionaron la inspiración. El enfoque de la actividad / política / debe implementarse en Europa.

Tres entidades del sector público y las entidades que han inspirado su actividad / política / enfoque recibirán un certificado.

¡Participa!

Fecha límite para presentar los trabajos es el 28 de mayo de 2013.

Para garantizar la transparencia e igualdad de trato, los miembros de EAPN y las organizaciones europeas no pueden presentar solicitudes para el Premio. Sin embargo, sí pueden participar los miembros de las Redes Nacionales u organizaciones europeas.

Un comité de selección independiente, designado por el Comité de Gestión del Fondo, examinará todas las solicitudes y concesión de los Premios. EAPN informará a todos los solicitantes sobre los resultados. Los ganadores en todas las categorías serán invitados a la ceremonia de premios, en septiembre de 2013.

Todos los ganadores serán incluidos en una publicación EAPN, compartiendo la buena práctica de sus iniciativas y destacando el valor de la inspiración y el aprendizaje transnacional. También serán presentados en la página web dedicada al Fondo, junto con el resto de entradas recibidas www.eapn.eu.

Criterios de Adjudicación

El impacto sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social del nuevo enfoque de actividad / política / que fue inspirado a través del aprendizaje transnacional.

La medida en que el aprendizaje transnacional y / o el nuevo enfoque de la actividad / política / ha fomentado la participación de las personas con experiencia directa de la pobreza y la exclusión social.

La medida en que el solicitante pueda demostrar la influencia de la inspiración transnacional y el aprendizaje en el nuevo enfoque de la actividad / política / adopción.

La medida en que el aprendizaje transnacional inspira la creatividad.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS FINALIZA EL PRÓXIMO 28 DE MAYO DE 2013

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

NOVIEMBRE 2017

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es