Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Apoyo de IU-Verdes a la Europa Social en la región de Murcia

IU-Verdes apoyan la Europa Social

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/04/2014 El candidato de IU-Verdes al Parlamento Europeo (PE), José María Ortega, ha destacado hoy la necesidad de incorporar medidas para luchar contra la pobreza en el ámbito comunitario, y ha dicho que para ello es necesario que se produzca un "profundo cambio" en las políticas.

Ortega ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto a la también candidata de IU-Verdes a las próximas elecciones europeas, María Marín, y el presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza en la Región de Murcia (EAPN-RM), Jesús Salmerón.

Para Ortega, la implantación de las propuestas para erradicar la pobreza de la EAPN-RM, que agrupa a 26 entidades sociales de esta comunidad, son "muy necesarias", aunque para ello "es necesario darle la vuelta a las políticas europeas".

Por su parte, María Marín ha señalado que su formación asume "plenamente" las reivindicaciones de la EAPN-RM y que, de hecho, algunas de ellas, como la renta básica o el impuesto a las transacciones financieras, conocido como 'tasa Tobin', forman parte de su programa electoral.

El presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza, Jesús Salmerón, ha agradecido a IU-Verdes su disposición y ha abogado por una política europea que no genere pobreza, respete los derechos de la ciudadanía y contemple la inclusión activa de la renta básica.

Salmerón también ha apostado por desarrollar estrategias en el ámbito europeo dirigidas en exclusiva a erradicar la pobreza, con especial hincapié en la pobreza infantil y la energética, que sufren muchas familias en la Región de Murcia.

Asimismo, ha defendido la necesidad de que la inclusión activa sea un pilar fundamental en el desarrollo de las políticas de los estados miembros, así como la lucha contra la discriminación y la desigualdad, y la defensa de la accesibilidad.

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

SEPTIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es