Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Parlamentarios navarros en la presentación de la Campaña

Red Pobreza lleva la Europa social al Parlamento de Navarra

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/05/2014 La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra ha presentado hoy en el Parlamento de Navarra la campaña paneuropea Elección de Líderes para una Europa Social.

Esta campaña cuenta con la participación de cientos de organizaciones del ámbito local, estatal y comunitario y tiene por objetivo situar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en el centro de la agenda política europea, aprovechando la celebración de elecciones al Parlamento Europeo el próximo 25 de mayo.

Myriam Gómez García, representante de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza en la EAPN (Red Europea de Lucha contral a Pobreza en el Estado Español), ha precisado que esta campaña, además de animar a la ciudadanía a participar en las elecciones, busca la "defensa de una Europa más social. Necesitamos un compromiso serio, un Parlamento que esté al lado de la ciudadanía para que esta vea defendidos sus intereses".

A pesar de que la Estrategia Europa 2020 recoge el objetivo de reducir en 20 millones el número de personas en situación de pobreza en la Unión Europea, "las estadísticas demuestran que la pobreza está aumentando en la Unión y en España. 124,5 millones es el número de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en la UE (24,8% de la población). Sólo en España, 13.090.000 personas viven en esta situación (28,2% de la población)".

Las principales reivindicaciones, según ha avanzado Myriam Gómez, pasan por la consecución de un "Pacto por una Europa Social", así como por el logro de una "estrategia europea efectiva de lucha contra la pobreza, la exclusión social, la desigualdad y la discriminación", sin olvidar los "derechos humanos".

Además, se pretende un "fortalecimiento de la democracia y la participación de la sociedad civil", para lo cual se propone la celebración de una "audiencia anual de personas en situación de pobreza y exclusión social en el Parlamento Europeo", amén del "blindaje de las políticas sociales que garantizan los derechos básicos a nivel global".

A la presentación de la campaña, celebrada en la sala Polivalente de la sede del Legislativo Foral, han asistido María Victoria Arraiza (G.P. Socialistas de Navarra), Bikendi Barea, Koldo Amezketa (G.P. Bildu), Patxi Zabaleta, Asun Fernández de Garaialde (G.P. Aralar-Nabai), José Miguel Nuin, Marisa de Simón (G.P. Izquierda-Ezkerra), Patxi Leuza (no adscrito), Javier Barinaga (CCOO).

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es