Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Psoe de Melilla suscribe el decálogo de propuestas de EAPN

Mari Paz Ojeda se compromete con la Europa social

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

12/05/2014 El PSOE de Melilla ha firmado el decálogo contra la pobreza elaborado por la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN) y ha mostrado su compromiso a trasladarlo e impulsarlo al Parlamento Europeo, tal y como ha anunciado esta mañana la melillense que integra la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Mari Paz Ojeda.

"Es importante que las personas que pueden conformar el Parlamento Europeo se comprometan contra la pobreza", ha subrayado la socialista, máxime cuando ha aumentado tanto la pobreza y el número de personas que están en riesgo de exclusión social en Melilla y en España, que es, después de Rumanía, el segundo país con más pobreza infantil en la Unión Europea (UE).

"En Melilla tenemos una tasa de desempleo cercana al 40% a pesar de que están en marcha los Planes de Empleo, por eso todos los que tengamos la posibilidad de erradicar la lacra de la pobreza, tenemos la obligación de hacer algo", ha señalado Ojeda.

Política trasversal

El decálogo de EAPN contiene puntos tales como que el Parlamento Europeo asuma, como política transversal y como prioridad, el objetivo de reducción de la pobreza de la integración social y laboral de los grupos en riesgo de exclusión, incluidas las personas con discapacidad, y de que las políticas económicas no generen pobreza y más desigualdad.

"EAPN cuenta con nuestro apoyo y vamos a trabajar porque la lucha contra la pobreza sea una prioridad", ha asegurado la socialista.

Unas medidas que acompañan las que el PSOE ya lleva incorporadas en su programa electoral, tal y como indicó la socialista, que ha recordado que el PSOE defiende un Salario Mínimo Interprofesional europeo. "Es necesario un salario digno para los trabajadores europeos", ha recalcado, al tiempo que ha dejado claro que "vamos a trabajar porque la pobreza sea erradicada en Europa".

Espacio de prosperidad

La candidata al Parlamento Europeo por el PSOE ha recordado que cuando los países se unieron para formar la UE se juntaron para tener una estabilidad y un crecimiento, para crear un "espacio de prosperidad compartida".

Sin embargo, la mayoría de gobiernos de los países de la UE, en manos de formaciones de derechas, han entendido el crecimiento sólo en el sentido de control del gasto financiero. Frente a este modelo, Ojeda ha contrapuesto la fórmula que está llevando a cabo EEUU, con políticas de crecimiento económico y fomento del empleo, y que han supuesto que, a diferencia de lo que sucede aquí, en EEUU descienda el desempleo.

Fuente: www.infomelilla.com

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

SEPTIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es