Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Asamblea General de EAPN

Asamblea General de EAPN Europa

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

01/07/2014 La Red Europea de Lucha contra la Pobreza celebró su Asamblea General de 2014 en Tallin, Estonia, el 27-28 de junio de 2014. La Asamblea General acogió con beneplácito el cambio aparentemente positivo de la nueva agenda estratégica del Consejo Europeo aprobó el 27 de junio en relación con las cuestiones sociales, que refleja varias de las preocupaciones de EAPN y sus mensajes clave en los últimos años. En su Declaración final, la Asamblea General de EAPN se dirigió a los nuevos miembros del Parlamento Europeo, recordando los logros del anterior Parlamento.así como la necesidad de dar prioridad a la Estrategia Europa 2020, que aún no ha alcanzado sus objetivos previstos para 2015. EAPN también aprobó la entrada de dos nuevas redes (Croacia y Letonia) elevando el número de redes de miembros a un total de 32.

EAPN y sus miembros dan la bienvenida las conclusiones del Consejo Europeo y la nueva Agenda Estratégica como signos de un cambio que puede ser decisivo, y que refleja las preocupaciones de EAPN. En primer lugar, el Programa Estratégico reconoce la necesidad de luchar contra la exclusión social, la pobreza, el desempleo y las desigualdades; En segundo lugar, se hace referencia a la creación de más y mejores puestos de trabajo y de invertir en la educación; En tercer lugar, se hace referencia a la importancia de las redes de seguridad y protección social; En cuarto lugar, EAPN acoge con satisfacción la mención de la necesidad de "garantizar la equidad en la lucha contra la evasión fiscal y el fraude", así como "garantizar que las redes de seguridad están para apoyar el cambio y la desigualdad inversa".

"Nuestra Asamblea General ha dado la bienvenida al nuevo Plan Estratégico propuesto por el Consejo, en particular, a la constatación de que un nuevo equilibrio debe alcanzarse entre lo económico y las políticas sociales. Esperamos que el Consejo tome medidas hacia una directiva marco de la UE sobre la renta mínima, así como subrayar que las redes de seguridad deben ser parte de los sistemas de protección social de calidad que garanticen el acceso universal a los servicios públicos y beneficios para todos. También recordamos al Consejo que una "política fiscal inclusiva necesita sistemas fiscales progresivos que permiten redistribuir el ingreso y la riqueza para tener un impacto significativo en la pobreza y la desigualdad", dijo Sérgio Aires, Presidente de EAPN.

En este contexto, la Asamblea General de EAPN adoptó su Declaración Final, dirigiéndose a los eurodiputados electos. Recordando los logros de la anterior legislatura, y agradeciendo a los más de 80 diputados que han han apoyado la campaña de EAPN, así como haciendo hincapié en que hasta el momento no se ha logrado avanzar en el objetivo de reducir la pobreza. Destacando que este fracaso y el consiguiente impacto sobre la pobreza, la exclusión y las desigualdades se debe a las políticas europeas impulsadas por la austeridad y la gobernanza macroeconómica neoliberal, la Asamblea General de EAPN instó a los nuevos miembros del Parlamento Europeo a apoyar un Plan Marshall de inversión pública: para crear empleos de calidad, garantizando el acceso a las personas en situación de exclusión al mercado de trabajo e invertir en la protección social universal y los servicios públicos para hacer frente a los niveles de pobreza.

"Felicitamos a los diputados recién elegidos que han adoptado el compromiso de defender los elementos de nuestra Declaración final. Esperamos afirmar pronto que los líderes de la UE han comprendido la necesidad de situar la vida de las personas y el bienestar en primer lugar ", añadió Sérgio Aires.

En su Asamblea General de 2014, EAPN también dio la bienvenida formal a sus 2 nuevos miembros, EAPN Croacia y EAPN Letonia.

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

OCTUBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es