Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

Iniciativas ciudadanas frente a la crisis

La ciudad de Murcia acogerá el Seminario de Participación "Capacitando para la transformación: iniciativas ciudadanas'

Seminario de Participación 2014

16/09/2014 | EAPN

Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre, la ciudad de Murcia acogerá el Seminario de Participación 'Capacitando para la transformación: iniciativas ciudadanas', que organiza la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN - ES) en colaboración con EAPN de la Región de Murcia y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Murcia.

Este Encuentro, en el que participarán más de 130 personas en situación de pobreza y exclusión social de toda España, tiene como objetivo analizar el impacto que tienen las políticas públicas sobre su situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis económica y financiera.

El Seminario está concebido como un espacio de participación y debate sobre cómo la ciudadanía, de manera individual y/o colectiva, está desarrollando experiencias y acciones que ponen en valor la capacidad de las personas, el valor del colectivo, la importancia de lo comunitario, demostrando la existencia de fórmulas diferentes a las aplicadas y que están fundamentadas en la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad y la cohesión social.

Vivienda, empleo, educación y sanidad serán los ejes principales del debate, que contará además con la presencia de importantes personalidades del ámbito de la economía social, el desarrollo sostenible y los medios de comunicación, como Juan Luis Cano, de la Fundación Gomaespuma.

Toda la información relacionada con el Seminario, así como el programa del evento, está disponible en la página: http://www.participacionsocial.org/seminariomurcia

Se puede seguir el desarrollo del evento a través de Twitter con la etiqueta/hashtag #participasocial14

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BUSCAR