Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Pacto por la Inclusión Social de Baleares

Pacto por la Inclusión Social en Baleares

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/10/2014 Los partidos políticos con representación parlamentaria en Baleares han firmado, en presencia de la presidenta de la Cámara autonómica, Margalida Durán, el Pacto por la Inclusión Social. El acto ha tenido lugar en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament, minutos antes de que comenzase la sesión plenaria ordinaria de este martes.

La presidenta del Parlament ha agradeciendo a todos los partidos "su compromiso con los ciudadanos que representan" al suscribir un pacto basado en el reconocimiento del trabajo que realizan las 28 entidades sociales que conforman la Xarxa per la Inclusiò Social.

Por su parte, el presidente de EAPN, Xarxa per a la Inclusiò Social, Andreu Cloquell, ha destacado la importancia de esta firma de cara a "mejorar el contexto de trabajo de las entidades sociales y las relaciones con la Administración".

Durante su intervención, Cloquell ha señalado que su trayectoria en defensa de los colectivos más vulnerables surgió como "un gran proyecto basado en una mirada solidaria con el mundo", para ayudar a los niños y adolescentes más desfavorecidos.

Con todo, ha indicado que actualmente existen dos elementos que hacen que el trabajo social sea "más duro"; por un lado, el contexto de crisis económica, que "hace que muchas familias estén desbordadas y desesperanzadas con su horizonte social; y por otro lado, "el deterioro de las relaciones con las Administraciones públicas".

El Pacto por la Inclusión Social ha sido firmado por los representantes de los partidos del arco parlamentario: el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá; la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol; el coordinador de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, y presidente de EAPN, Xarxa per a la Inclusiò Social.

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es