Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

XX Aniversario de EAPN Andalucía

Internacionalización del Tercer Sector Andaluz

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/11/2014 Con motivo de su XX Aniversario, EAPN Andalucía celebró el jueves 13 de noviembre las Jornadas "Internacionalización del Tercer Sector andaluz y la Economía Social", en una decidida apuesta por promover la transferencia de diferentes modelos de gestión, participación e incidencia en los espacios, políticas y servicios públicos del Tercer Sector, así como la transmisión del valor añadido que contiene lo social en las distintas actividades económicas o sociales. El presidente de EAPN España, Carlos Susías, presente en el acto, destacó "la importancia de que la Red andaluza haya cumplido 20 años de entrega a las personas, en especial a las más vulnerables. La presencia de la Consejera y el Vicepresidente de la Junta refuerza el buen trabajo que llevan realizando en todos estos años. Son retos muy importantes los que tiene la Red por delante, que se deben afrontar poniendo a las personas en el centro de la agenda, a través de políticas orientadas a la ciudadanía".

El Tercer Sector junto con la Economía Social constituye un importante motor generador de PIB y empleo y ambos demandan una atención específica por parte de las Administraciones Públicas al igual que la generada hacia las empresas de capital. El presidente de EAPN Andalucía, Manuel Sánchez, destacó que el Plan Operativo FEDER y FSE 2014-2020 para Andalucía recoge en sus objetivos la internacionalización de la economía andaluza, pero no recoge específicamente el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Social, el Tercer Sector o la innovación social. "La internacionalización constituye un reto necesario y de primer orden para cualquier entidad del Tercer Sector" ha declarado el presidente de EAPN Andalucía.

Durante la jornada de trabajo, distintas organizaciones europeas y españolas han compartido sus experiencias e iniciativas internacionales, Maria Jose Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, felicitó a EAPN Andalucía por su XX Aniversario y Diego Valderas, vicepresidente de la Junta, clausuró el acto poniendo en valor las relaciones entre el Tercer Sector, la economía social y los Poderes Públicos.

A la conclusión del seminario, se celebró el Comité Ejecutivo de EAPN Europa, con representantes de todas las redes nacionales que componen EAPN. En el mismo, el Presidente Sergio Aires volvió a insistir "en la necesidad de que Europa se ponga al servicio de su ciudadanía. Las personas deben apropiarse de las instituciones para ponerlas a su servicio,en especial de las más vulnerables.

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es