Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Votación en la Asamblea General de EAPN España

"Hay que hacer políticas que no generen pobreza"

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

24/11/2014 EAPN España, en colaboración con la Red Navarra, celebraron los días 20 y 21 de noviembre en Pamplona su Seminario Anual y Asamblea General bajo el título 'Capacitándonos para la inclusión: herramientas para luchar contra la pobreza y la exclusión social'.

El seminario ha servido para analizar, a través de diversas mesas temáticas y de expertos, cómo ha evolucionado la pobreza y la exclusión social en España y cuál es el papel del Tercer Sector y la Economía Social en la lucha contra ambos fenómenos.

En concreto, se ha estudiado el papel de las rentas mínimas como elemento de inclusión, la importancia de una fiscalidad progresiva y de la lucha contra el fraude fiscal como elementos determinantes para erradicar la pobreza y la desigualdad, así como la necesidad de una adecuada articulación entre el Tercer Sector y la administración pública para el desarrollo de políticas de inclusión social.

"Más de trece millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, lo que representa el 28,2 % de la población", ha denunciado Carlos Susías, presidente de EAPN España.

El Presidente de EAPN España ha reclamado medidas más efectivas en la lucha contra la exclusión social en España y ha demandado en concreto "una política fiscal claramente redistributiva, en la que las grandes fortunas también coticen, las empresas no paguen unos tipos reales tan bajos, tengamos una equiparación con el resto de la UE y luchemos contra el fraude fiscal y la economía sumergida".

"Hay que hacer políticas económicas y fiscales que no generen pobreza", ha aseverado Susias, que ha lamentado que España tenga una tasa de un 28 % de pobreza infantil.

También ha hecho hincapié en la existencia de un alto porcentaje de "trabajadores pobres", debido a sus bajos salarios, sus condiciones laborales, la precariedad y la temporalidad.

El Seminario y la Asamblea General también ha contado con la presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Gobierno de Navarra y de las 19 redes autonómicas y 16 ONG de ámbito estatal que componen EAPN España.

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es