Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

Fondo Europeo de Ayuda

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este miércoles el programa operativo para España del nuevo Fondo Europeo de Ayuda a los Más Desfavorecidos.

Fondo Europeo de Ayuda a los Más Desfavorecidos

18/12/2014 | EAPN

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este miércoles el programa operativo para España del nuevo Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD, por sus siglas en inglés), de tal manera que España recibirá 563,4 millones de euros para el suministro básico de alimentos para quienes más lo necesitan.

Según informa la CE en un comunicado, estos fondos se enviarán a España en el periodo 2014-2020, y además, esta cantidad será complementada con 99,4 millones de euros de fuentes nacionales.

En este sentido, la comisaria europea responsable de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, expresó su "satisfacción por la adopción de este programa operativo para España, que servirá para afrontar su alta tasa de carencia material severa".

"Estoy convencida de que el Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Más Desfavorecidas jugará un papel muy importante para ayudar a las personas más vulnerables a recobrar su lugar en la sociedad y hará una importante contribución en la lucha contra la pobreza", añadió la comisaria.

Este fondo, que en toda la UE tiene una dotación total de 3.800 millones, servirá para fortalecer la cohesión social y aliviar "las peores manifestaciones de la pobreza", según explica la Comisión, que añade que Contribuirá a alcanzar los objetivos EUROPA 2020 de reducir en al menos 20 millones el número de personas en riesgo de situación de pobreza y exclusión social antes de dicho año.

Cada Estado miembro definirá el grupo objetivo de "personas más desfavorecidas" en su propio programa operativo nacional. Los Estados miembros pueden escoger qué tipo de asistencia desean proveer (alimentos o bienes básicos o una combinación de ambos), y su modelo preferido para la distribución de alimentos y bienes, de acuerdo con su propia situación y sus preferencias.

BUSCAR