Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Pobreza infantil

Pobreza infantil: asunto de Estado

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/01/2015 El 60% de las familias españolas considera que el problema de la pobreza infantil debería ser un asunto de Estado, al tiempo que el 31% considera que la escasez de recursos es el principal problema que en la actualidad padecen los menores.

Así se desprende del IV Barómetro The Family Watch de la Familia en España, elaborado por la consultora GAD3, que de cara al futuro apunta a un incremento del optimismo en los hogares, puesto que para dentro de un año, el 24,54% de ellos cree que tendrá una situación económica mejor a la actual, mientras que en 2012 esta cifra era sólo del 16,1%.

Eso sí, pese a este repunte del optimismo, la directora general de The Family Watch, María José Olesti, advirtió de que la crisis ha recaído principalmente en las generaciones de menos de 45 años.

"Se les ha despedido y si han tenido la suerte de conseguir un empleo ha sido con un sueldo menor", agregó Olesti. De hecho, este estudio, al igual que otros sondeos, advierte de que la mayoría cree que sus hijos vivirán peor que ellos, en contra de lo que ha venido sucediendo en las últimas generaciones, en las que el bienestar ha ido mejorando paulatinamente.

En su opinión, "si a eso unimos las cargas familiares como pueden ser una hipoteca o los hijos vemos que en muchos casos estamos haciendo que su empobrecimiento sea cada vez mayor". Por ello, avisó de que si no se incrementa el apoyo a estas familias, el problema demográfico fruto de la baja natalidad seguirá empeorando, puesto que muy poca gente podrá lanzarse a formar una familia.

Asimismo, la presidenta de esta organización destacó que además de más apoyo, las familias españolas demandan un mayor reconocimiento de la labor que realizan y de la relevancia que tiene esta institución.

Fuente: SERVIMEDIA

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es