Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

Percepción de la pobreza y el acceso a la vivienda

La percepción de la pobreza y el acceso a la vivienda como problemas de gravedad ha aumentado un 10 por ciento en España desde hace dos años, pasando del 76 al 86 por ciento.

Percepción de la pobreza y la vivienda

09/01/2015 | EAPN

La percepción de la pobreza y el acceso a la vivienda como problemas de gravedad ha aumentado un 10 por ciento en España desde hace dos años, pasando del 76 al 86 por ciento.

Este es uno de los principales datos de la encuesta de la Fundación GlobeScan e Intermon Oxfam entre ciudadanos de 24 países y que concluye que la percepción de los citados temas ha aumentado de forma significativa en Europa desde 2012, sobre todo en Alemania, donde se ha incrementado en un 20 % (de un 24 % a un 44 %), y en España.

Esta encuesta internacional (entre 24.000 ciudadanos) muestra que la pobreza y el acceso a la vivienda continúan siendo las principales preocupaciones para la mayoría de las personas en 15 de los 24 países y las consideran un problema muy grave (de media, más de un 80 % lo considera, al menos, un problema bastante grave).

Estas cuestiones se encuentran al nivel que otras como la delincuencia y la violencia, el desempleo y el aumento del coste de los alimentos y la energía.

Todas ellas se consideran más preocupantes que "la incertidumbre y los problemas económicos" y otras cuestiones incluidas en la encuesta.

Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, ha afirmado en un comunicado que esta encuesta "evidencia de forma clara que, en todo el mundo, la gente exige cada vez más intensamente que se combata la desigualdad y la pobreza".

"Nuestros líderes políticos y empresariales harían bien en no ignorar esta demanda", ha añadido.

Fuente: EFE

BUSCAR