Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Plataforma del Tercer Sector en La Rioja

Nace la Plataforma del Tercer Sector en La Rioja

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/04/2015 La Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en La Rioja se ha constituido este miércoles, en un acto celebrado en el Parlamento de La Rioja, como organización unitaria de interlocución social y vehículo de cohesión y de solidaridad.

Seis destacadas organizaciones sociales han culminado el nacimiento de esta Plataforma que pretende ser una entidad de cohesión y unidad de acción de estas organizaciones para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar, los derechos sociales, y propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más vulnerables.

La Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en La Rioja surge como una organización de interlocución social, con capacidad de influencia y diálogo civil y social con los poderes públicos, agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos y el conjunto de instituciones relevantes.

El acta fundacional ha sido firmada por Carmen Fernández, por parte de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en La Rioja (EAPN La Rioja); Emilio Carreras, de la Federación Riojana de Voluntariado Social; Manuela Muro, del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja (CERMI-La Rioja); Luis LLeyda, de Cáritas La Rioja; Fernando Reinares, de Cruz Roja en La Rioja; y Juan Javier Muñoz, de ONCE La Rioja.

Además de los seis firmantes, han estado presentes también el presidente de la Plataforma del Tercer Sector Estatal, Luciano Poyato, el Consejero de Salud y Servicios Sociales, y el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Sobre la Plataforma:

La Plataforma del Tercer Sector en España se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.
Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es