Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

INFÓRMATE

NOTICIAS

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El Día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

Hombres descargan un camión en una distribución del PMA en Haradh en el norte de Yemen. Foto PMA 2015 WFP/Abeer Etefa

19/08/2015 | EAPN

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a otras personas. El Día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Asistencia imparcial e independiente

El objetivo de la asistencia humanitaria es responder a la primera emergencia ante cualquier catástrofe, sea esta de origen natural o por la acción del hombre; con comida, agua, refugio y asistencia sanitaria y ayudar a los afectados a comenzar una nueva vida. Esta asistencia es imparcial, no responde a objetivos políticos, económicos o militares y es independiente.

La misión de los trabajadores y trabajadoras humanitarios es proteger y salvar las vidas de todas aquellas personas a quienes sirven y asegurar en todo momento el respeto al ser humano y a su dignidad, sin tomar partido en las hostilidades, desde la neutralidad y sin hacer distinción por motivos de raza, nacionalidad, sexo o religión.

BUSCAR