Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Mesa de debate de EAPN con los partidos políticos

Mesa de debate con los partidos políticos

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/11/2015 La sede central de Cruz Roja Española en Madrid ha acogido en la mañana de hoy un encuentro de representantes de Ciudadanos, PSOE y Unidad Popular con el Comité Ejecutivo y las entidades estatales de EAPN España, con el objetivo de debatir sobre las propuestas políticas de los distintos partidos y la Red de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Víctor Alonso, candidato al Congreso en la candidatura de Unidad Popular, ha destacado, como uno de los principales objetivos de su coalición "el cambio en las relaciones laborales, incrementando el salario mínimo interprofesional hasta los 1.179 € para 2019 y exigir una proporción de 1 a 10 entre el salario más bajo y el más alto dentro de las empresas". En esta línea, Unidad Popular propone un 'trabajo garantizado que sea motor económico en el marco de un Plan de Emergencia Social."

Por su parte, Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha incidido en la "apuesta de su partido por una Ley de servicios sociales a nivel estatal que incluya una cartera de servicios sociales básicos para todas las personas, sea cual sea su lugar de residencia." Asimismo, el representante de Ciudadanos ha destacado la "necesidad de homogeneizar los sistemas de rentas mínimas en todas las comunidades autónomas, así como revitalizar la Ley de Dependencia mediante un presupuesto estable que permita su desarrollo".

María Luisa Carcedo, secretaria de Bienestar Social del PSOE, ha señalado la urgencia de "recalibrar el Estado de bienestar para atender los déficits que tiene". En este sentido, la representante socialista ha llamado a "recuperar la sanidad universal y educación para la ciudadanía como instrumentos para construir una sociedad más igualitaria". Respecto al sistema de pensiones, el PSOE propone "que la Constitución blinde un ingreso mínimo vital que satisfaga las necesidades básicas de todas las personas".

Finalmente, los tres partidos políticos han destacado la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción como ejes comunes de sus propuestas de cara a las elecciones generales, así como la necesidad de implementar políticas redistributivas que contribuyan a erradicar la pobreza y la desigualdad.

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es