Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Jóvenes JovEU

Proyecto #JovEU: La juventud toma la palabra

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/01/2016 Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+ que promueve la Unión Europea a través del Instituto de la Juventud de España – INJUVE, (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

El proyecto JovEU (Juventud: Motor de transformación social en Europa) pertenece a la Acción Clave 3 del programa Erasmus+. Esta acción se centra en el diálogo entre jóvenes y responsables políticos, sociales, …, con el objetivo de hacer escuchar la voz y la opinión de los jóvenes en la toma de decisiones que les afectan.

El proyecto, que lidera EAPN-ES, junto a las entidades y redes miembro, va a permitir que los jóvenes con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social, encuentren cauces de participación activa en la vida democrática, a través de las actividades de Diálogo Estructurado previstas: reuniones, conferencias, consultas y actos que van a promover la interacción de estos jóvenes con los responsables de la toma de decisiones. Y todo ello con un claro propósito: conseguir resultados útiles para la elaboración de las políticas de juventud.

Los proyectos centrados habitualmente en el Diálogo Estructurado están destinados a las organizaciones juveniles que participan activamente en los debates sobre temas de Juventud a nivel local, regional, nacional o europeo. Sin embargo, nuestro proyecto va más allá, ya que tiene como objetivo el desarrollo de formas innovadoras y eficaces para hacer frente e involucrar a otros grupos, en particular, a los jóvenes que no participan activamente en la sociedad, como es el caso de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Desde nuestra organización, trabajamos habitualmente por apoyar precisamente a los jóvenes con menos oportunidades, que viven en situación de pobreza y exclusión social. Dado el actual contexto socio-económico, este proyecto es una oportunidad para afianzar nuestra tarea.

Por eso este proyecto se dirige precisamente a estos jóvenes, para que como resultado concreto de las actividades previstas en el proyecto, puedan hacer oír su voz (formulando posiciones, propuestas y recomendaciones) sobre cómo se han de configurar y aplicar a nivel local, regional, estatal y europeo las políticas de juventud atendiendo con especial énfasis a aquellos jóvenes con menos oportunidades.

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es