Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Encuentro de EAPN España con representantes de CCOO

Encuentro con representantes de CCOO

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/06/2016 El martes 14 de junio tuvo lugar, en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, la reunión del Comité Ejecutivo de EAPN España, previa a la Asamblea General Extraordinaria de la Red, a la que asistieron, en calidad de invitados, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) y de Carlos Bravo, secretario confederal de Previsión Social y Políticas Públicas del mismo sindicato.

Durante el encuentro entre la organización sindical y la Red española, se puso de manifiesto la necesidad de implementar políticas públicas para atajar las diversas problemáticas relativas al mercado de trabajo actual (desempleo masivo, de larga duración, trabajadores pobres y feminización de la pobreza, entre otras).

Asimismo, en la reunión se profundizó en otras líneas de trabajo en las que las dos organizaciones ya llevan unos años trabajando, como la necesidad de un sistema de rentas mínimas adecuado en todo el Estado, así como reforzar la red de protección social del Estado y la Ley de Dependencia.

Carlos Bravo destacó la necesidad de buscar espacios de acuerdo e interlocución con las ONG a nivel estatal y autonómico, para hacer frente a la emergencia social en la que vivimos. Por su parte, Ignacio Fernández Toxo destacó el papel de CCOO en el nacimiento de la red EAPN, abogando por recuperar esta unión para defender los avances conseguidos en materia social, actualmente amenazados. Asimismo, señaló el sostenimiento del sistema de pensiones, la pobreza laboral y la desigualdad de género en materia laboral como problemas latentes a los que hacer frente de manera conjunta.

Los representantes de EAPN España insistieron en la mejora de la interlocución entre ONG y sindicatos, así como en la necesidad de una Estrategia y Pacto contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad, así como el reconocimiento del tercer sector como un actor relevante en el diálogo social. La Red cuenta con los sindicatos para conseguir las metas establecidas y poder avanzar ante los nuevos retos y cuestiones complicadas que nos esperan.

A propuesta del Presidente de EAPN España, Carlos Susías, se acordó establecer un instrumento de contacto y trabajo permanente entre CC.OO y EAPN-ES, que permita implementar los ámbitos de acuerdos, que son mayoría, así como gestionar los desacuerdos, dentro de un espíritu de dialogo y colaboración.

Tras la reunión con los representantes de CCOO, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de EAPN España, con representantes de sus 19 entidades estatales y 17 redes territoriales.

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

SEPTIEMBRE 2016

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es