Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Desempleo juvenil

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/01/2017 El Observatorio Empresarial contra la Pobreza alertó este jueves de que el 58% de los jóvenes desempleados en España está en riesgo de pobreza y exclusión social, de acuerdo con los resultados del informe 'El camino hacia el empleo juvenil. Qué puede hacer la empresa'.

El informe, presentado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, pone de manifiesto la importancia que tienen las políticas de inclusión activa que reconocen el empleo como un eje crítico de acción para sacar a los jóvenes de la exclusión. Indica que los jóvenes en riesgo de exclusión por el desempleo tienen peores perspectivas laborales debido también, en parte, al estigma asociado a su condición.

Al acto asistió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,omega replica watches que reconoció que "los jóvenes tienen todavía una tasa de desempleo excesivamente elevada", pero señaló que "estamos en el camino de la recuperación y queremos que nadie se quede atrás ni por su capacidad ni por su sexo ni por su edad, todos tienen que formar parte de esta recuperación".

"La principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo y la clave del empleo es la formación", argumentó Báñez, que destacó que "tenemos que formar a los trabajadores para que sean permanentemente empleables". En este sentido, indicó que "el 24% de las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores con determinada formación".

Asimismo, la ministra ha anunciado la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el periodo 2017-2020, un programa de 100 medidas a favor de la orientación, la formación, el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes y ha manifestado que esta estrategia "ayudó a impulsar en la UE la Garantía Juvenil y, esos dos programas han dado a muchos jóvenes en nuestro país más de un millón y medio de oportunidades".

El estudio muestra que el sector empresarial debe incluir cuanto antes programas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes, bien desde su estrategia de negocio,audemars piguet replica watches bien desde su acción social, bien desde su posición como lobby, para así alcanzar en el menor espacio de tiempo posible los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en el empleo digno y para que las compañías puedan mejorar en competitividad en el medio y largo plazo.

PREVENCIÓN ABANDONO ESCOLAR

El informe propone el camino hacia el empleo juvenil, como un conjunto de medidas en las que los distintos agentes coordinados (empresa, tercer sector y administración) pueden trabajar para mejorar este escenario, entre las que se encuentran la prevención del abandono escolar temprano, así como la reincorporación al sistema educativo, mediante entornos formativos, más flexibles, de menor duración, orientados y cercanos a la práctica y al desempeño profesional.

Además, recomienda poner en marcha programas de asesoramiento, de creación de becas y contratos de prácticas, o de fomento del emprendimiento juvenil y trabajar por la empleabilidad y gestión de jóvenes en especial riesgo de exclusión social, trabajando de forma conjunta empresa y entidades del Tercer Sector.

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

OCTUBRE 2017

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es