Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Hazte fan de nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

NOTICIAS

Logo Federación Mujeres Progresistas

La solidaridad es nuestra fuerza

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/03/2017 A punto de celebrarse el X aniversario de la promulgación de la Ley para Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, este 8 de marzo es si cabe más significativo por cuantas discriminaciones recogidas al amparo del texto normativo siguen perpetuándose todavía hoy en nuestro país. En este Día Internacional de las Mujeres volvemos a hacer un llamamiento unánime y urgente a las instituciones públicas y a la sociedad en su conjunto a que todas aquellas medidas que recogía la citada ley se apliquen ya y para siempre de manera real y efectiva.

Estamos viviendo momentos donde los actos a favor de la igualdad se suceden a la misma velocidad que se propaga el machismo por incesantes vías, donde a pesar de las múltiples vulneraciones de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito, los medios de comunicación cada vez tienen una wind up toy mayor responsabilidad de sensibilizar a la opinión pública. Son momentos donde aquello que parecía haberse conquistado vuelve a correr peligro, sin embargo el desánimo no puede ni debe contagiarse entre quienes llevamos años sumando esfuerzos para que no exista retroceso alguno.

Así, en este 8 de Marzo de 2017, donde la Federación de Mujeres Progresistas tiene la inmensa satisfacción de cumplir 30 años desde su creación, tenemos la enorme responsabilidad de seguir siendo altavoces y promotoras del cambio igualitario que la sociedad española necesita. Y no podremos lograrlo sin las alianzas adecuadas, sin hombres y mujeres concienciados ante todo con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y con el fin absoluto de la violencia machista. Esas alianzas son en este 8 de marzo más evidentes e internacionales que nunca gracias a que el movimiento feminista va a trasmitir simbólicamente el mensaje unánime de que sin las mujeres el mundo entero se para.

Las mujeres nos unimos y organizamos para mostrar un GRITO COMÚN. Queremos más que nunca que los paros y/o las marchas que se produzcan aquí y en todos los países donde las mujeres pueden manifestarse, que desgracidamente no es posible en todos, resuene al únisono que "La solidaridad es nuestra fuerza".

COMENTARIOS ()

volver

buscador noticias

DESDE

Abrir calendario

HASTA

Abrir calendario

CONTENIDO

buscar
ver todo

agenda

DICIEMBRE 2017

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

boletín digital

EAPN España  ·  c/ Tribulete, 18 28012 Madrid  ·  Tel: 91 786 04 11  ·  E-mail: eapn@eapn.es