Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EXCO 2018: "La pobreza es una cárcel de la que cuesta mucho salir" , Wenceslao López, alcalde de Oviedo

23/03/2018 | EAPN

La EAPN inauguró esta mañana el Comité Ejecutivo de EAPN Europa (EXCO) en el Palacio Conde Toreno de Oviedo. El Comité está encabezado por el presidente de EAPN Europa, Sergio Aires (EAPN Portugal). Está compuesto por un representante de cada red nacional y representantes de cuatro ONG Europeas. El EXCO se reúne tres veces al año y establece la política y la orientación de la Organización. Su función consiste principalmente en:

  • Velar por la ejecución de las decisiones de la Asamblea General (AG);
  • Preparar el orden del día de las reuniones de la AG;
  • Someter a la AG todo programa de trabajo o proyecto que estime conveniente;
  • Ejecutar las decisiones ratificadas en la AG;
  • Designar a los miembros del Bureau;
  • Vigilar la gestión y el trabajo de la Secretaria General – EAPN Secretariat

En la inauguración estuvieron presentes Víctor García, presidente de EAPN Asturias, a quien todos agradecieron haber sido el anfitrión este año; Carlos Susías, presidente de EAPN España; Sergio Aires, presidente de EAPN Europe; Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales de Asturias y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López Martínez. Este último, al dar la bienvenida a las entidades invitadas, recordó que “la pobreza es una cárcel de la que cuesta mucho salir” y apeló a la colaboración de todas y todos para combatir los problemas humanos.

Durante la reunión el Comité Ejecutivo se propusieron posicionamientos de política sobre temas de interés específicos identificados por sus miembros y se decidió qué acciones de lobby político de debían llevar a cabo. En 2017 en el marco del EXCO, se implementaron grupos de trabajo específicos relacionados entro otros, con: el Futuro de Europa; el Marco Financiero Plurianual; el FEAD y el Fondo Social Europeo.   

BUSCAR