Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

26/06/2020_Taller Online: "Financiación y Sostenibilidad de Entidades del TSAS para la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social"

AFORO COMPLETO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE LAS 12:00H DEL DÍA 25 DE JUNIO.

El próximo viernes, día 26 de junio, EAPN-ES organiza, en colaboración con su red territorial EAPN CV-Xarxa per la Inclusió, el taller: "Financiación y sostenibilidad de entidades del TSAS para la lucha contra la pobreza y la exclusión social", que se celebrará a través de la plataforma online Zoom, en horario de 9:00h a 13:15h.

Los principales objetivos del taller son analizar las fórmulas de colaboración público-privadas existentes, cómo se han utilizado y cómo se deberían articular, y profundizar en aquellos factores que permitan avanzar en la sostenibilidad del TSAS.

Nos encontramos en un contexto de profundas transformaciones sociales a nivel global: cambios demográficos, digitalización, transformación del mercado de trabajo, etc. El modelo de bienestar está revisándose y en consecuencia también los servicios sociales, que han de adaptarse al nuevo contexto. Estos cambios afectan a las entidades del Tercer Sector, al papel que tienen que jugar en el futuro, a la colaboración con las administraciones públicas, a su forma de trabajar y en definitiva a su sostenibilidad.

La crisis COVID-19 acelera estos cambios; las desigualdades han aumentado en la última década y todo indica que muchas más personas sufrirán la pobreza y necesitarán de apoyos sociales para reconstruir sus proyectos de vida.

El papel del Tercer Sector adquiere más protagonismo en este contexto en el que hay que dar respuesta a nuevas necesidades; las relaciones entre administración y Tercer Sector necesariamente han de cambiar pasando del principio de la subsidiariedad al de la complementariedad y encontrando un marco de cooperación estable orientado al mejor servicio a la ciudadanía.

PROGRAMA: