Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

21/09/2021_Jornada: "Exclusión residencial y Derecho a la Vivienda de Familias Vulnerables". Función social de la vivienda en el contexto post COVID-19

INSCRÍBETE AQUÍ

AFORO LIMITADO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE LAS 15:00H DEL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE.

La vivienda se ha convertido en uno de los determinantes sociales más importantes para explicar los procesos de exclusión social y las situaciones de pobreza. En este sentido, la alerta sanitaria por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la vivienda como un bien de utilidad social, un pilar básico para que las personas puedan tener garantizados derechos tan esenciales como son la salud y el bienestar. 

En este contexto, el próximo martes 21 de septiembre EAPN-ES organiza la Jornada: “Exclusión residencial y Derecho a la Vivienda de Familias Vulnerables. Función social de la vivienda en el contexto post Covid-19" en horario de 10:00h a 12:30h.

La Jornada, que se desarrollará de manera telemática, pretende brindar un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de las administraciones públicas, profesionales de entidades del tercer sector y otros agentes sociales que trabajan para favorecer la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad.

La Jornada supone un acercamiento a las respuestas que, desde distintos ámbitos, se están dando al nuevo escenario de recuperación post pandemia. En este espacio se abordarán las claves para luchar contra la exclusión residencial de las familias vulnerables, conociendo qué medidas son necesarias para garantizar el derecho humano a la vivienda, así como las actuaciones previstas en materia de política de vivienda y política social, y la previsión de coordinación entre ambas.