Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil en LinkedIn

EAPN-Flash.¡Suscríbete a la actualidad de la red!

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

Jornada semipresencial: "Acceso a la vivienda de las familias en situación de exclusión social: avanzando en políticas de consenso"

AFORO LIMITADO. INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA ANTES DE LAS 16:00h DEL 23 DE MAYO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO A MÁS TARDAR EL DÍA 25 DE MAYO.

*La Jornada se celebrará en modalidad semipresencial, para que las personas que no puedan desplazarse a Palma puedan conectarse por videoconferencia. Por ello rogamos se indique la modalidad de asistencia en el formulario de inscripción.

El próximo viernes 27 de mayo EAPN-ES organiza, en colaboración con su Red Territorial, Xarxa per a la inclusión social. EAPN-Illes Balears, la Jornada: “Acceso a la vivienda de las familias en situación de exclusión social: avanzando en políticas de consenso, en horario de 9:15h a 14:30h. 

La Jornada se celebrará en la Sala d'Actes del Parlament de les Illes Balears (C. del Conquistador, 11. Palma).

La vivienda es uno de los determinantes sociales más importantes para explicar los procesos de exclusión y las situaciones de pobreza. En este sentido, la alerta sanitaria por el coronavirus volvió a poner de manifiesto la importancia de la vivienda como un bien de utilidad social, un pilar básico para que las personas puedan tener garantizados derechos tan esenciales como son la salud y el bienestar.

La Jornada pretende avanzar hacia un relato compartido sobre la grave problemática de la vivienda y sus consecuencias en nuestra sociedad; fomentar el conocimiento de iniciativas de éxito públicas, privadas y de trabajo cooperativo entre agentes que se estén desarrollando en el ámbito autonómico, estatal o europeo; así como proponer medidas y políticas orientadas a hacer efectivo el derecho a la vivienda, especialmente dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad.