Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil en LinkedIn

EAPN-Flash.¡Suscríbete a la actualidad de la red!

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

II Foro de discusión y reflexión sobre las políticas públicas y estrategias en materia de juventud

AFORO LIMITADO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO A MÁS TARDAR EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:00h.

La actividad se celebrará en modalidad telemática y se dirige principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, en situación de exclusión social, de las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España. En la medida de lo posible, beneficiarios/as de proyectos de entidades sociales.

 

El próximo jueves 22 de septiembre, EAPN-ES organiza el II Foro de discusión y reflexión sobre las políticas públicas y estrategias en materia de juventud, en horario de 10:00h a 12:15h.

Las últimas crisis socioeconómicas han impactado gravemente sobre la población joven, con un empeoramiento en su bienestar económico y social. Según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida’, publicada en junio de 2022: la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en las personas jóvenes de 16 a 29 años es del 31,2%. Por otro lado, la Encuesta de Población Activa refleja que el paro entre las personas jóvenes de 16 a 29 años es de 20,54%, siendo esta cifra mayor entre las mujeres que en los hombres jóvenes.

Estos datos reflejan la necesidad de poner el foco en políticas públicas de juventud que aborden los retos pendientes. En este contexto, desde EAPN-ES se llevará a cabo esta actividad con el fin de hacer un seguimiento de las principales Estrategias y políticas públicas tanto de ámbito estatal y autonómico, en materia de juventud y empleo. Se analizarán los avances y las nuevas perspectivas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para hacer frente a la coyuntura actual y a la precariedad laboral de la población joven en España. 

A través de dinámicas  en grupo, se compartirán vivencias e información definida, con el objetivo de ofrecer respuestas a las necesidades y problemáticas detectadas por las personas jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad. Se trata de buscar posibles soluciones de futuro, contando con el compromiso y la participación efectiva de las personas, para mejorar su bienestar y contribuir al bien común.

Borrador de programa