Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil en LinkedIn

EAPN-Flash.¡Suscríbete a la actualidad de la red!

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

Jornada: "Materializando los derechos sociales: avances y retos"

AFORO LIMITADO. INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA ANTES DE LAS 11:30 HORAS DEL DÍA 24 DE ENERO.

El próximo miércoles 25 de enero, EAPN-ES organizará la Jornada: "Materializando los derechos sociales: avances y retos", en horario de 11:00h (registro asistentes presenciales a las 10:30h) a 13:00h.

La jornada se celebrará en la Sala Polivalente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Paseo del Prado, 18 - Madrid), asimismo se habilitará un espacio online para aquellas personas que no puedan desplazarse a Madrid.

La jornada abordará las políticas de lucha contra la pobreza y de garantía de derechos sociales impulsadas por el Ministerio, el grado de cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, y los desafíos pendientes, entre ellos, los relativos a la tramitación de las leyes de Familia, Vivienda y Servicios Sociales, y a la futura Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Las sucesivas crisis que está atravesado nuestro país han impactado de forma más cruda en las personas en situación de pobreza, y ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos de reconstrucción en base al respeto y la garantía de los derechos sociales.

Según el XII Informe sobre el Estado de la Pobreza de EAPN-ES, la pandemia de COVID-19 agravó las cifras de pobreza, pese al efecto amortiguador de las medidas incluidas en el Escudo Social. Así, en 2021, el 27,8 % de la población residente en España vivía en situación de pobreza y exclusión social, más de 13 millones de personas.

En un año atravesado por las convocatorias electorales y la Presidencia Española del Consejo de la UE, EAPN-ES busca con el presente acto poner el foco en la imprescindible transversalidad de las políticas sociales en el conjunto de las políticas públicas, en un contexto actual de incertidumbre marcado por la guerra de Ucrania y el auge de la inflación, cuyos efectos sufren en mayor medida las personas en situación de pobreza y exclusión social.