Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

NUESTRAS ACTIVIDADES

Pamplona_15/05/2019_ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIO SOCIAL Y LA MEJORA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIO SOCIAL Y LA MEJORA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Miércoles, 15 de mayo / 15:45h - 20:15h

Escuela Navarra de Teatro - Calle San Agustín, 5 - Pamplona

Este Encuentro pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de la ciudadanía en situación de exclusión social, a través de la generación de espacios para realizar propuestas concretas.

La exclusión entendida como un concepto multidimensional, hace referencia a un proceso de pérdida de integración o participación del individuo en la sociedad, no solamente en el económico como suele entenderse habitualmente. Por lo tanto la participación en ámbitos políticos y socioculturales es una herramienta más para fomentar la inclusión social real de aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad. El síntoma clave de esta necesidad es la alta abstención en las votaciones electorales, la más básica de las participaciones políticas, en los barrios donde mayor grado de exclusión social existe.

Para fomentar esta participación política se celebrará el Encuentro de Participación “Generación de propuestas de cambio social y la mejora de las políticas públicas”, un espacio de reflexión común para personas beneficiarias de proyectos de los diferentes programas de las entidades sociales. Un Encuentro donde, en un primer lugar, trabajar herramienta de empoderamiento, conocimiento y puesta en común de intereses y reflexiones políticas por parte de estas personas.

Todo este trabajo realizado en esta primera parte de la jornada se verá reflejado en una mesa conjunta con partidos políticos donde estas personas podrán exponer a los representantes políticos sus dudas y poder entablar con ellos y ellas un Diálogo Estructurado.

PROGRAMA PROVISIONAL