Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil en LinkedIn

EAPN-Flash.¡Suscríbete a la actualidad de la red!

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

ACTUALIDAD

Infancia

Lucía Losoviz Adani, nueva Directora General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia

Sustituye en el puesto a Violeta Assiego

12/01/2022 | EAPN - Actualidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado martes el nombramiento de Lucía Losoviz Adani como nueva Directora General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia.

Lucía Losoviz ha desempeñado puestos de responsable de Políticas Locales de Infancia y Participación en UNICEF, Incidencia en políticas locales de infancia y participación infantil. Ha sido responsable de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia en España y cuenta con una dilatada experiencia en organizaciones de infancia, ejerciendo diversas responsabilidades en organizaciones como Save the Children.

La nueva Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia es licenciada en Economía y cuenta con formación avanzada de gestión y de derechos humanos con titulación en Executive MBA, Máster en Cooperación Internacional, Estudios en Género, Gestión Orientada a Resultados, Gobernanza por los Derechos del Niño (Child Rights Governance), y conocimiento de la agenda pública internacional, estatal y autonómica en el ámbito de la infancia.

Desde la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) le deseamos el mayor de los éxitos en la importante tarea que tiene por delante. Durante 2022 se deberán concretar algunas cuestiones ya iniciadas, como el Plan de Implementación de la Garantía Infantil en España, la definición de la Estrategia de Derechos de la Infancia, la definición de la Estrategia de Violencia contra la Infancia y la consolidación del Consejo Estatal de Participación Infantil.

Asimismo, desde EAPN-ES trasladamos nuestro más profundo agradecimiento por el trabajo realizado a su predecesora, Violeta Assiego, que en su mandato ha trabajado vehementemente por el impulso de políticas de infancia muy demandadas y necesarias.

BUSCAR