Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil en LinkedIn

EAPN-Flash.¡Suscríbete a la actualidad de la red!

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

ACTUALIDAD

#ContrAporofobia

I Seminario Ibérico sobre Aporofobia

El objetivo es visibilizar y analizar el impacto y las consecuencias que los estereotipos, los prejuicios y las discriminaciones hacia las personas en situación de pobreza o exclusión social tienen en sus vidas

30/03/2022 | EAPN - Actualidad

El próximo 7 de abril,  de  9 a 12:30 horas (hora portuguesa), EAPN Portugal organiza, en colaboración con EAPN Galicia y EAPN-ES, el I Seminario Ibérico sobre Aporofobia,  con el objetivo de visibilizar y analizar el impacto y las consecuencias que los estereotipos, los prejuicios y las discriminaciones hacia las personas en situación de pobreza o exclusión social tienen en sus vidas.

El discurso del odio ha ido ganando cada vez más espacio dentro de Europa y Portugal y España no son una excepción. La existencia de prejuicios repercute negativamente en el ejercicio de la ciudadanía por parte de personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

Diversos ponentes y personas expertas analizarán las medidas que se están llevando a cabo por parte de las entidades sociales y las administraciones públicas en ambos países para hacer frente a esta situación, que se ha visto agravada por la reciente crisis ecónómica y social creada por la pandemia y, más recientemente, el conflicto bélico en Ucrania.

En ámbito nacional, EAPN-ES desarrolla la Campaña: 'Actívate Contra la Pobreza: #ContrAporofobia y discursos de odio'. El objetivo último es mostrar la problemática que afrontan las personas en situación de vulnerabilidad, con un foco especial sobre el género, la desigualdad y los estereotipos invisibles.

El Seminario contará con un servicio de interpretación portugués / castellano.

La inscripción es gratuita, pero obligatoria y debe  completarse antes del 5 de abril  completando el siguiente  formulario de registro:  https://forms.gle/8juHQt1xcfEVHyM46  

IMÁGENES ADJUNTAS

BUSCAR