Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil en LinkedIn

EAPN-Flash.¡Suscríbete a la actualidad de la red!

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

ACTUALIDAD

#PobrezaEnergética

Talleres presenciales 'Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables' destinados al personal técnico de Sevilla y Huelva

Las jornadas formativas, organizadas por EAPN-ES junto con Endesa y ACA, forman parte de una nueva edición que incluye 20 talleres en todo el territorio nacional, siendo 13 de ellos en formato presencial y el resto online.

09/01/2023 | EAPN - Actualidad

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) celebra en enero dos talleres presenciales: 'Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables', destinados al personal técnico de las provincias de Sevilla y Huelva, organizados junto con Endesa y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Formulario de inscripción al taller del 19 de enero - Personal técnico de la provincia de Sevilla

Formulario de inscripción al taller del 20 de enero - Personal técnico de la provincia de Huelva

AFORO LIMITADO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DEL MIÉRCOLES 18 DE ENERO A LAS 15:00h.

Estas sesiones formativas, dirigidas al personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y Administraciones públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad de las provincias de Sevilla y Huelva, tienen como objetivo prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables. Durante los encuentros se tratarán cuestiones clave sobre eficiencia energética, factura de energía y bono social.

La crisis social y económica causada por la pandemia de la COVID-19, el conflicto de la guerra de Ucrania y su afección al mercado de energía, han puesto de manifiesto la gran dependencia energética y de suministros de la población y ha agudizado las condiciones de millones de hogares en situación de vulnerabilidad, dando lugar a nuevas situaciones de exclusión.

Según el XII Informe sobre el Estado de la Pobreza que presentamos el pasado 14 de octubre, en 2021 el 14,3% de la población en España no pudo mantener su hogar a una temperatura adecuada, el dato más elevado desde 2015, y que se traduce en 6,7 millones de personas.

A través de estos talleres, las personas asistentes adquirirán formación práctica y útil para prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables con las que trabajan habitualmente.

Las jornadas se incluyen dentro de una nueva edición de los talleres que desde hace tiempo vienen impulsando de forma conjunta EAPN-ES, Endesa y ACA, y que en esta ocasión incluye 20 convocatorias en todo el territorio nacional.

 

 

BUSCAR