COVID19

Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

Actualidad

Crisis del Coronavirus

La Comisión Permanente de EAPN-ES se reúne de urgencia para afrontar la crisis del Coronavirus

La Red analiza las necesidades de las personas más vulnerables y las redes y entidades de la Red

23/03/2020

La Comisión Permanente de EAPN-ES se ha reunido de urgencia en la mañana de hoy para analizar la situación actual de la crisis del Coronavirus. El próximo viernes 27 de marzo tendrá lugar un Comité Ejecutivo extraordinario que actualizará la situación a nivel local y autonómico. 

EAPN-ES está analizando desde el inicio el impacto social y económico que el COVID-19 está teniendo en las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión, así como recogiendo las necesidades y demandas de nuestras redes y entidades para hacer frente a la crisis.

En este sentido, la Red ha propuesto una serie de medidas urgentes de protección a las personas y grupos más vulnerables. Tras la aprobación por parte del Ejecutivo del Real Decreto Ley dirigido a combatir los efectos de la crisis generada por el Coronavirus, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN - ES) considera las medidas contempladas positivas, pero insuficientes para para proteger eficazmente a la población en situación de pobreza o exclusión. 

Seguimiento en tiempo real del impacto social y económico del COVID - 19 en las personas más vulnerables: www.eapn.es/covid19

Conoce las implicaciones sociales del coronavirus COVID - 19

Medidas propuestas por EAPN-ES para hacer frente a la crisis del COVID - 19

©2020 EAPN España

aviso legal

politica de privacidad

política de cookies