Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Fallo del Jurado de la I Edición de los Premios Participación

Los Premios reconocen buenas prácticas en materia de participación y experiencias innovadoras que ayuden a la promoción de espacios participativos

11/06/2019 | EAPN

Reunido el jurado de la I Edición de los Premios EAPN de Participación, y después de una larga deliberación, las personas y proyectos ganadores son los siguientes:

PREMIO Trayectoria para actuaciones a nivel individual: reconocen la experiencia y dedicación al fomento y promoción de la participación desde el ámbito social.

Ganadora: Yosehanna Ledesma

Yosi llegó de República Dominicana a España hace 12 años. Comenzó en Accem como participante/usuaria, para más adelante cursar al mismo tiempo estudios de integración laboral, así comenzaron también sus primeros contactos con la red EAPN Galicia. Actualmente forma parte de la plantilla técnica de Accem, donde trabaja en el Programa de sensibilización intercultural y participación de familias migrantes en la escuela, siendo también coordinadora del grupo de participación de EAPN Galicia.

------------------------------------------------

PREMIO Facilitadora del cambio social: reconoce a organizaciones públicas o privadas que durante su trayectoria hayan sido motor en la promoción y generación de espacios de participación valorando especialmente el desarrollo de programas y/o prácticas permanentes.

Ganador: Fundación Secretariado Gitano

La entidad Fundación Secretariado Gitano es referente en involucrar a las personas gitanas en procesos de participación, generando espacios de encuentro entre ellas, profesionales de la intervención social y representantes de los distintos partidos políticos.

------------------------------------------------

PREMIO Experiencia Transformadora: se premian y reconocen  experiencias, iniciativas, proyectos y/o actuaciones destacadas en materia de participación.

Ganadora: Unidad Móvil de Rescate (APRAMP)

Proyecto de Atención Integral a personas prostituidas y/o mujeres víctimas de trata. La Unidad era un despacho itinerante de carácter integral y preventivo que se trasladaba a las zonas de ejercicios de prostitución. Se conforma como un recurso que atiende directamente en los espacios de explotación y formado por personas que han vivido y sufrido esa situación. 

------------------------------------------------

El objetivo principal de estos Premios es visibilizar buenas prácticas en materia de participación y reconocer a entidades, personas y experiencias innovadoras que ayuden a la promoción de espacios participativos y a lograr la participación real de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social.

Muchas gracias a todas las personas que han participado.

El fallo del jurado es inapelable.

#PremiosEAPN

BUSCAR