Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Redes Territoriales

EAPN Región de Murcia renueva su Junta Directiva

Rosa Cano, de Asociación Columbares, es la nueva Presidenta

12/07/2019 | EAPN

El jueves 11 de julio, en el salón de actos de RAIS Fundación, entidad miembro de la red, se ha celebrado la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN-RM).

  • Renovamos la junta directiva: seis mujeres entre las once personas que la forman.
  • Reforzaremos nuestra incidencia política velando por el cumplimiento del Pacto de lucha contra la pobreza y la exclusión social que firmaron los partidos políticos de la Región de Murcia.
  • Presentamos y publicamos la memoria y las cuentas de 2018.

Como parte de la asamblea ordinaria, se presentó la memoria de actividades del año 2018 llevadas a cabo en su mayor parte gracias a la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de su Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Así mismo, se presentaron y aprobaron las cuentas de ese mismo año. Ambos documentos se pueden consultar en sendos enlaces de la sección de Transparencia de nuestra página web.

En la asamblea extraordinaria, se renovaron los cargos de la junta directiva de EAPN-RM al haberse cumplido el periodo de cuatro años que marcan nuestros estatutos.

La junta ha pasado de estar integrada por nueve personas a estar formada por once, pertenecientes a alguna de las 36 entidades que conforman la red. De esas once personas, destacamos que seis son mujeres. De esa manera, hacemos nuestras y llevamos a la práctica las recomendaciones en cuestiones de género realizadas por nuestras redes, desde EAPN España a EAPN Europa. Si bien las cuotas son una herramienta útil para corregir situaciones previas de desequilibrio, remarcamos que la nueva junta directiva está formada por seis mujeres, y cinco hombres, que ocupan dicha posición por méritos propios más que contrastados.

La composición de la junta queda de la siguiente manera:

Presidencia: Rosa Cano (Asociación Columbares).

Vicepresidencias:

  1. Vicepresidencia de Incidencia Política: Pedro López (Fundación Cepaim)
  2. Vicepresidencia de Comunicación y Portavocía: José David Martínez (Fundación RAIS)
  3. Vicepresidencia de Cohesión y Consolidación Interna: Ascensión Parra (Fundación Secretariado Gitano)

Secretaría: Adelaida Martín (Asociación Rascasa).

Tesorería: Belén Valera (Accem)

Vocalías:

  1. Laura Pedreño (Cáritas Diócesis de Cartagena)
  2. Juan Antonio Balsalobre (Cruz Roja)
  3. Asunción Santos (Asociación Proyecto Hombre)
  4. Enrique Tonda (Copedeco)
  5. Diego Cruzado (Colectivo La Huertecica)

Entre los objetivos marcados para los próximos cuatro años de la red, destacamos la importancia que tendrá el Pacto de lucha contra la pobreza y la exclusión social que firmaron los partidos políticos de la Región de Murcia. Velaremos por su cumplimiento con especial atención a las cuatro metas que se fija y a la puesta en marcha de un plan de inclusión. Además de la incidencia política que pretendemos llevar a cabo, como hemos hecho desde que la red se fundó en 2004, nos hemos marcado objetivos para la consolidación de EAPN-RM con, entre otras cosas, el diseño y puesta en marcha de un Plan Estratégico para los años 2020-2024 y la construcción de un entorno y relato social y político favorable a la lucha contra pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.

BUSCAR