Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Género y Rentas Mínimas

Género, Monoparentalidad y Rentas Mínimas

El estudio muestra cómo el número de hogares monoparentales ha aumentado en los últimos años

12/09/2019 | EAPN

El próximo miércoles 18 de septiembre, la sede de la Fundación ONCE acoge la presentación del Estudio 'Género, Monoparentalidad y Rentas Mínimas', elaborado por EAPN España.

El estudio muestra cómo, en los últimos años, el número de hogares monoparentales ha aumentado, debido al incremento en el número de rupturas, separaciones y divorcios, por un lado, pero también a la mejora en la esperanza de vida, particularmente de las mujeres. En este sentido,  el número de mujeres que afrontan la maternidad a solas también ha crecido.

Este estudio es una radiografía de las familias monoparentales (80% monomarentales) en España. Incluye un análisis de su definición, de las ayudas de las que disponen y de las principales problemáticas que afrontan.

Este trabajo de análisis se ha completado con tres grupos focales (en Andalucía, Cantabria y La Rioja) y una encuesta a un grupo de control de 34 mujeres perceptoras de rentas mínimas en 14 comunidades autónomas que forman parte de los grupos de participación de las EAPN territoriales.

 

IMÁGENES ADJUNTAS

BUSCAR