Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Acto Conmemorativo

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Actualmente, uno de los principales retos que tenemos para luchar contra la pobreza es su invisibilidad

03/10/2019 | EAPN

El 17 de octubre de 1987, Joseph Wresinski, fundador del Movimiento por los derechos humanos ATD Cuarto Mundo, hizo un llamamiento para luchar contra la pobreza extrema en el mundo. Cinco años después, en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El Objetivo 1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas el Fin de la Pobreza. A día de hoy, unos 783 millones de personas en todo el planeta vive por debajo del umbral de pobreza. Sólo en Europa, 113 millones de ciudadanos y ciudadanas –una cuarta parte de la población de la Unión Europea – viven amenazados por esta situación. En España, la cifra supera los 12 millones de personas.

Con motivo del Día Internacional, y con el objetivo de visibilizar y activar la lucha contra la pobreza, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) organiza el próximo jueves 17 de octubre una Jornada conmemorativa en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado, 18-20, 28014 Madrid), con la presencia de la Ministra María Luisa Carcedo.

Más información e inscripciones al Acto 

BUSCAR