Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

9º Informe sobre el Estado de la Pobreza

El Estado de la Pobreza: una radiografía social de España

Más de 12 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social

08/10/2019 | EAPN

A día de hoy, unos 783 millones de personas en todo el planeta vive por debajo del umbral de pobreza. Sólo en Europa, 113 millones de ciudadanos y ciudadanas –una cuarta parte de la población de la Unión Europea – viven amenazados por esta situaciónEn España, la cifra supera los 12 millones de personas.

Ante esta situación, y con el objetivo de ofrecer una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en España y sus comunidades autónomas, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) presenta un año más, y van nueve, su Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2018', en el que se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y de sus componentes, entre los años 2008 y 2018.

Dicha presentación tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 10:30h en el Senado de España.

PLAZAS AGOTADAS

Durante la misma, contaremos con la presencia de Cristina Narbona, vicepresidenta del Senado de España,  Carlos Susías, presidente de EAPN España y EAPN Europa, Graciela Malgesini, responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política de la Red y Juan Carlos Llano, investigador y sociólogo que ha elaborado el Informe.

El evento se retransmitirá en streaming por el canal de El Senado de España: http://www.senado.es/streaming/p1.html

----------------------------------------

Los/as informadores/as que deseen cubrir el acto del Senado, deberán acreditarse, AL MENOS 24 HORAS ANTES, en el Senado, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección acreditaciones.prensa@senado.es indicando NOMBRE, APELLIDOS, DNI, MEDIO DE COMUNICACIÓN Y ACTO QUE SE VA A CUBRIR. La solicitud debe enviarse desde una dirección de correo electrónico corporativa. La entrada de prensa se realiza por la calle Bailén nº 3.

BUSCAR