Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

EAPN-Flash.¡Suscríbete a la actualidad de la red!

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

9º Informe sobre el Estado de la Pobreza

El Estado de la Pobreza: una radiografía social de España

Más de 12 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social

08/10/2019 | EAPN - Actualidad

A día de hoy, unos 783 millones de personas en todo el planeta vive por debajo del umbral de pobreza. Sólo en Europa, 113 millones de ciudadanos y ciudadanas –una cuarta parte de la población de la Unión Europea – viven amenazados por esta situaciónEn España, la cifra supera los 12 millones de personas.

Ante esta situación, y con el objetivo de ofrecer una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en España y sus comunidades autónomas, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) presenta un año más, y van nueve, su Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2018', en el que se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y de sus componentes, entre los años 2008 y 2018.

Dicha presentación tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 10:30h en el Senado de España.

PLAZAS AGOTADAS

Durante la misma, contaremos con la presencia de Cristina Narbona, vicepresidenta del Senado de España,  Carlos Susías, presidente de EAPN España y EAPN Europa, Graciela Malgesini, responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política de la Red y Juan Carlos Llano, investigador y sociólogo que ha elaborado el Informe.

El evento se retransmitirá en streaming por el canal de El Senado de España: http://www.senado.es/streaming/p1.html

----------------------------------------

Los/as informadores/as que deseen cubrir el acto del Senado, deberán acreditarse, AL MENOS 24 HORAS ANTES, en el Senado, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección acreditaciones.prensa@senado.es indicando NOMBRE, APELLIDOS, DNI, MEDIO DE COMUNICACIÓN Y ACTO QUE SE VA A CUBRIR. La solicitud debe enviarse desde una dirección de correo electrónico corporativa. La entrada de prensa se realiza por la calle Bailén nº 3.

BUSCAR