Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Palma de Mallorca acoge la Jornada de Difusión de Resultados: Estudio de Género y Desigualdad

El próximo 4 de diciembre en el Edifici Municipal Camp Redó de Palma de Mallorca

21/11/2019 | EAPN

EAPN-ES, en colaboración con la Xarxa per a la Inclusió Social - EAPN Illes Balears, organizan la Jornada de Difusión de Resultados: Estudio de Género y Desigualdad, que tendrá lugar en el Edifici Municipal Camp Redó de Palma de Mallorca (Carrer de Felip II, 17 -3er piso-) el próximo miércoles, día 4 de diciembre.

Más información e inscripciones

Tanto la pobreza como la desigualdad de género son dos formas de injusticia social. Perjudican los derechos humanos y el bienestar de los individuos y su habilidad de vivir desarrollando su pleno potencial.

Con el desarrollo de esta Jornada pretendemos crear un espacio de diálogo y reflexión, que ayude a promover una mayor integración de la perspectiva de género, sobre todo en aquellas políticas y actividades que involucran a personas en situación de pobreza.

En el marco de la Jornada se presentarán los principales resultados del Estudio sobre Desigualdad de Género y Derechos, elaborado por EAPN-ES en el marco del Programa Nuevas Miradas.

El Estudio incorpora las perspectivas que tienen las mujeres en la lucha por la igualdad de género en distintas áreas y/o en el empoderamiento de estas, incluyendo los avances alcanzados en los últimos años en materia de igualdad de género. En particular, centramos nuestro interés en las mujeres en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. 

BUSCAR