Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN Europa

Valoración de EAPN ante el Pacto Verde Europeo

EAPN hace un llamamiento a los líderes políticos de toda Europa para que aumenten su compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad

24/01/2020 | EAPN

EAPN ha leído con interés la Comunicación de la Comisión Europea (CE): Una Europa social fuerte para transiciones justas y el paquete de documentos relacionados.

EAPN ha estado pidiendo durante años el cumplimiento de los acuerdos políticos y, por lo tanto, acoge con beneplácito dicha iniciativa. Sin embargo, la ambición sin acciones concretas no va a ninguna parte. Por lo tanto, EAPN hace un llamamiento a los líderes políticos de toda Europa para que aumenten su compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Con respecto al objetivo de "condiciones de trabajo justas", la CE ha lanzado la primera fase de consulta con los interlocutores sociales sobre salarios mínimos justos para los trabajadores. El director de EAPN, Leo Williams, recientemente compartió su punto de vista sobre el asunto subyacente a la necesidad de la naturaleza legalmente vinculante. Con el Pacto Verde Europeo (EGD), la CE ha marcado su compromiso de convertirse en el primer continente neutral para el clima para 2050. Reconocemos su posible impacto positivo en Europa, pero debemos insistir en la necesidad de que los pobres no vayan a pagar por la Transición Justa y que nadie se quede atrás.

Además, lamentamos que el EGD no parezca reconocer que las empresas que tienen la mayor responsabilidad en la emergencia climática deben pagar impuestos en consecuencia. Necesitamos un plan integral para abordar la pobreza y no sólo promesas.   

BUSCAR