Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Pobreza infantil

Ernesto Gasco, nuevo Alto Comisionado para la Pobreza Infantil

Actualmente es teniente alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián por el PSE-PSOE

27/01/2020 | EAPN

Ernesto Gasco, actualmente teniente alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián por el PSE-PSOE será el nuevo Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y dependerá directamente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según informó este lunes el Gobierno.

Gasco, nacido en San Sebastián en 1963, es licenciado en Geografía e Historia y su carrera política ha estado principalmente vinculada a su ciudad, donde ha sido concejal por el grupo PSE-PSOE desde 1999 hasta la actualidad. También ha sido diputado por Guipúzcoa en la IX legislatura y viceconsejero de Transportes en el Gobierno vasco presidido por el lehendakari Patxi López.

El Alto Comisionado para la Pobreza Infantil fue creado en junio de 2018 por el Gobierno socialista y surge del compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para paliar la lacra de la pobreza infantil. Este organismo tiene el objetivo de coordinar las actuaciones y políticas con el fin de luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad. La primera Alta Comisionada fue la ex ministra María Luisa Carcedo.

BUSCAR