Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

Violencia machista

Comunicado de EAPN Galicia ante el asesinato de Clara Expósito

La violencia machista se agrava en 2020. En lo que llevamos de año 10 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Dos de las víctimas son gallegas: hace unos días Manuela Iglesia y ahora nuestra compañera Clara Expósito, participante en el XIII Encuentro Estatal de Participación de Santiago de Compostela

10/02/2020 | EAPN

La violencia machista se agrava en 2020. En lo que llevamos de año 10 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Dos de las víctimas son gallegas: hace unos días Manuela Iglesia y ahora nuestra compañera Clara Expósito, participante en el XIII Encuentro Estatal de Participación de Santiago de Compostela.

Nos cuesta elegir las palabras precisas, pero queremos transmitir nuestro apoyo, ánimo y solidaridad a la familia de Clara, a sus amistades y al resto de personas que la querían.

En este día triste queremos reiterar nuestro compromiso.

Constatamos una vez más que la pobreza afecta especial y sistemáticamente a las mujeres. Por ello ni EAPN Galicia ni ninguna de nuestras organizaciones miembro daremos un solo paso atrás en la defensa del feminismo y la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Condenamos rotundamente y seguiremos luchando contra cualquier forma de violencia machista ya sea directa o indirecta. Desde una red de incidencia como la nuestra no toleraremos y seguiremos denunciando a quien intente aprovecharse políticamente del sufrimiento de las víctimas.

Seguimos exigiendo a Xunta de Galicia, ayuntamientos y diputaciones que de inmediato fortalezcan su cooperación y coordinación, tanto política como técnica, en la lucha contra la pobreza, la exclusión y la violencia de género.

Por último, queremos instar a trabajadoras, voluntarias, participantes y al resto de personas vinculadas con nuestras entidades, así como a toda la ciudadanía, a participar en las concentraciones que se celebren antes este último asesinato machista.