Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Nuevas Miradas

Bilbao acoge el próximo Seminario 'Familias Monoparentales y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social'

Tendrá lugar el próximo martes 25 de febrero ten el Salón de Actos Ondare de Bilbao 

18/02/2020 | EAPN

El próximo martes 25 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos Ondare de Bilbao (Calle María Díaz de Haro, 11) el Seminario: "Familias Monoparentales y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social", organizado por EAPN-ES en colaboración con su Red Territorial EAPN Euskadi

Más información e inscripciones

Actualmente, no existe una única definición institucional y aplicable a todo el territorio sobre el hogar o la familia monoparental en España. A nivel autonómico, la situación es heterogénea, dado que en la mayoría de las CCAA no existe una legislación y, por otra parte, este tipo de familias está reconocido y regulado en algunas Comunidades Autónomas.

En este contexto, en el Seminario se analizarán el alcance y ajuste de los sistemas de rentas cuando se destinan a familias monoparentales. Asimismo, se llevará a cabo una radiografía de la situación de las familias monoparentales en España, incluyendo un análisis de su situación en Euskadi y en otras CCAA.

El Seminario tiene un doble objetivo:

  • Exponer y analizar la realidad de las Familias Monoparentales tanto a nivel estatal como autonómico, principalmente desde las esferas de reconocimiento institucional e inclusión social, vivienda, empleo y conciliación y educación y salud.
  • A través de la concreción de la situación de estas familias se intentará extraer propuestas que puedan servir de base para elaborar estrategias de actuación a nivel territorial y que puedan reforzar la estrategia estatal que se está desarrollando.

El Seminario está dirigido principalmente a personal de organizaciones de acción social que trabajen con familias monoparentales así como a personal técnico de la administración pública.

GALERÍA DE FOTOS

IMÁGENES ADJUNTAS

BUSCAR