Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Incidencia política

EAPN-ES y EAPN Andalucía se reúnen con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

El Encuentro ha servido para analizar la situación de las políticas sociales a nivel estatal y autonómico

03/03/2020 | EAPN

La ciudad de Sevilla ha acogido en la mañana de hoy el encuentro entre representantes de la Comisión Permamente de EAPN-ES, la Junta Directiva de EAPN-Andalucía y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz Domínguez, en el marco del 40 Aniversario de la autonomía andaluza.

Durante la reunión, se ha tenido la oportunidad de revisar y analizar la situación de las políticas sociales de la Agenda 2030, el Pilar Europeo de Derechos Sociales y la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y su impacto en las personas en situación de exclusión. Asimismo, se ha puesto en valor la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Vulnerables de Andalucía, como herramienta para la intervención social en entornos especialmente castigados por la pobreza, así como el Estudio sobre Rentas Mínimas que EAPN – Andalucía elaboró para la Junta de Andalucía.

Rocío Ruiz se ha comprometido tras el encuentro "a trabajar para reducir las cifras de pobreza existentes en Andalucía. Para conseguir este cometido, voy a contar con el apoyo de EAPN - Andalucía". Por su parte, el presidente de EAPN – ES, Carlos Susías ha remarcado "la necesidad de alinear las distintas estrategias y políticas y contar con la financiación adecuada. En este sentido,  contar con la aportación de fondos estructurales y la dedicación de, al menos, el 25% de los mismos para luchar contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad". Por último, el presidente de EAPN - Andalucía, Juan Reyes, ha destacado tras la reunión “la apertura y el diálogo permanente que tenemos con esta Consejería, siempre dispuesta a valorar las propuestas que nuestra organización plantea”. También expresó el deseo: “con el trabajo de todas y todos en la misma dirección, seguro que nuestras cifras de pobreza irán disminuyendo”.

El encuentro entre la red estatal y andaluza también ha servido para establecer espacios de colaboración conjuntos para el año 2020, así como para planificar las próximas actuaciones de EAPN en su objetivo de situar la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política.

BUSCAR