Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

La Europa Social es más necesaria que nunca: EAPN-ES comparece en el Congreso de los Diputados

El Presidente de EAPN-ES, Carlos Susías, ha comparecido en la tarde de hoy ante el Grupo de Trabajo de la Unión Europea

08/06/2020 | EAPN

El Presidente de EAPN-ES, Carlos Susías, ha comparecido en la tarde de hoy ante la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados (Grupo de Trabajo de la Unión Europea).

Durante su intervención, Carlos Susías, ha destacado ante la Comisión "la necesidad de reforzar las políticas sociales europeas y entre ellas, las dirigidas a reducir drásticamente la pobreza y la desigualdad, porque el crecimiento económico en sí mismo no garantiza la cohesión social". En este sentido, ha llamado la atención sobre el crecimiento de la desigualdad que "ya era un problema global, pero ahora existe el riesgo no sólo de que no se reduzca, sino de que crezca de forma descontrolada, si no se introducen medidas correctivas urgentes y a medio plazo".

El presidente de EAPN-ES ha hecho un llamamiento para llevar a cabo "una Estrategia global y coherente posterior a 2020, basada en el Pilar Europeo de Derechos Sociales, que respalde un modelo económico más justo de desarrollo social y sostenible en línea con la Agenda 2030.  No queremos que la digitalización de la economía y el crecimiento verde se conviertan solo en un mantra dominante, sino que se garantice que las personas en situación de pobreza se beneficien de la transición ecológica y de la recuperación post-COVID". 

Respecto a las entidades sociales, Carlos Susías ha puesto en valor la colaboración público privada y el papel del tercer sector de acción social. En este sentido, "se debe elevar la actual condición consultiva de las organizaciones de la sociedad civil, a un nivel de interlocución en pie de igualdad con el resto de actores sociales".

Por último, el Presidente de EAPN-ES ha pedido que "los fondos de reconstrucción y los fondos estructurales cumplan con su misión social, tanto los que están pendientes de ejecución en este periodo, como en el nuevo periodo de programación 2021-2027. Los nuevos fondos deben contemplar, de manera decidida y evaluable, el presupuesto suficiente para conseguir el objetivo de  erradicación de la pobreza".

Para ver la intervención íntegra: PULSE AQUÍ

BUSCAR