Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN Europa

Conferencia Anual de EAPN Europa

EAPN Europa celebra el próximo 14 de julio su Conferencia Anual, centrada en analizar el impacto de la COVID-19 en las personas más vulnerables y la respuesta a largo plazo.

07/07/2020 | EAPN

EAPN Europa celebra el próximo 14 de julio su Conferencia Anual. El evento se centrará es te año en analizar el impacto de la COVID-19 en las personas más vulnerables y cómo garantizar que las respuestas a corto plazo contribuyan a una efectiva estrategia a largo plazo, basada en la defensa de los derechos de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La Conferencia contará con la participación, entre otras, del nuevo Relator sobre Pobreza Extrema de la ONU, Olivier de Schutter y el Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit. Por parte de EAPN-ES, el acto contará con las intervenciones del presidente de la Red y  de EAPN Europa, Carlos Susías, y de la responsable de Incidencia Política y Asuntos Europeos de EAPN-ES, Graciela Malgesini.

Más información e inscripciones

La actual epidemia de COVID19 está diezmando a Europa, con un impacto social de gran alcance, particularmente en las personas más empobrecidas y vulnerables, que son las más afectadas. Se estáproduciendo un aumento sustancial de la pobreza y la desigualdad, distribuidas de manera desigual en diferentes regiones y países. La mayoría de los Estados miembro han desarrollado paquetes de ayuda inmediata que en muchos casos benefician directamente a los grupos vulnerables. Sin embargo, la mayoría son solo temporales. ¿Proporcionarán resultados concretos para las personas que viven en la pobreza? ¿Estas medidas a corto plazo alimentarán una estrategia progresiva de la UE basada en los derechos para luchar contra la pobreza? ¿Qué se debe hacer para garantizar este resultado?

EAPN y sus miembros respondieron rápidamente al brote del virus con una Declaración y una carta al Consejo Europeo sobre medidas clave, así como una carta al Comisario Schmit, firmada por un gran número de eurodiputados y grupos de interés.

En los últimos 2 meses, EAPN ha llevado a cabo un estudio detallado con nuestros miembros en 32 países, rastreando el impacto de la crisis en las personas que viven en situación de pobreza y la eficacia de las medidas que se están tomando. A largo plazo, queremos ver estas medidas respaldadas por una estrategia integrada de la UE para combatir la pobreza, que invierta en ingresos adecuados (salarios dignos, ingresos mínimos adecuados y protección social) y acceso a servicios esenciales, como parte del Plan de Acción para El pilar europeo de derechos sociales.

Es necesario adoptar una estrategia social y sostenible de la Agenda 2030, que haga de la erradicación de la pobreza un requisito previo, será clave para garantizar resultados reales para las personas que viven en situación de pobreza. 

 

BUSCAR