Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

COVID-19

EAPN-ES participa en la Conferencia 'España puede. Recuperación, transformación, resiliencia'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, imparte una conferencia ante empresarios y representantes de la sociedad civil para hacer un llamamiento a la unidad en la lucha contra la COVID-19

31/08/2020 | EAPN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha impartido hoy una conferencia ante empresarios y sociedad civilpara hacer un llamamiento a la unidad de toda la sociedad en la lucha contra la COVID-19, bajo el eslogan 'España puede. Recuperación, transformación, resiliencia'.

El acto, celebrado en la Casa de América de Madrid, ha contado con la participación del presidente de EAPN España, Carlos Susías.

El presidente del Gobierno ha recalcado que la lucha contra el virus solo puede afrontarse desde la “unidad” y ha pedido para ello “desterrar la pelea partidista” y crear un nuevo clima político que favorezca la recuperación social y económica del país.

Al acto, celebrado justo antes de que el presidente inicie su ronda de reuniones con los líderes políticos, han acudido la mayor parte de los miembros del Gobierno, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el de CCOO, Unai Sordo, y representantes de empresas, del mundo de la cultura y el activismo social.

Sánchez también ha aprovechado el encuentro para hablar del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno presentará ante las autoridades europeas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y ha pronosticado que impulsará el crecimiento "por encima" del 2% del PIB "a largo plazo" durante la próxima década.

El plan, que "se inspira" en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dará continuidad a las políticas y medidas aprobadas por el Gobierno durante los últimos meses para afrontar la emergencia sanitaria y económica por la pandemia. Entre sus ejes, el presidente ha citado la transformación digital, la transición ecológica, una mayor cohesión en favor de la "justicia social" y "un cambio feminista en las mentalidades y reglas sociales".

Esta conferencia ha sido el prólogo de la ronda de reuniones que el presidente celebrará el miércoles y el jueves con los principales partidos de la oposición, en la que tiene previsto pedir que se despolitice la lucha contra la pandemia y apelar también a esa unidad política, social e institucional.

 

BUSCAR