Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Discurso Anual sobre el Estado de la Unión

Europa debe responder a los problemas de las personas vulnerables apostando por el cambio social

Valoración de EAPN-ES tras el Discurso Anual sobre el Estado de la Unión

17/09/2020 | EAPN

Tras el Discurso Anual sobre el Estado de la Unión de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, donde señaló que “este es el momento para Europa”, la sociedad civil debe unirse para ofrecer una respuesta coordinada a nivel europeo. La primera fase de la gestión de la pandemia ha demostrado el fracaso del enfoque descoordinado.

Por ello, es necesario incrementar y mejorar la cooperación entre todos los Estados miembro y entre las instituciones de la Unión Europea, tanto a nivel sanitario, como en la gestión de las consecuencias del virus en la economía, el mercado interior y la movilidad en el espacio Schengen.

"La Unión Europea y la sociedad civil tenemos que afrontar el futuro con acciones rápidas, ambiciosas y solidarias que respondan a la realidad fragilizada por la pandemia. Hay que conectar los recursos con los valores feministas, verdes y sociales, reforzando la Europa basada en los derechos humanos, para poder sostener un modelo social y sostenible europeo", explica Graciela Malgesini, responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política de EAPN-ES.

Europa debe responder a los problemas de las personas vulnerables apostando por el cambio social y por la mejora del empleo y de los servicios esenciales, como la educación, la sanidad, la vivienda y el acceso a la energía; para combatir la pobreza y la exclusión de manera decidida. En este sentido, Europa debería poner en marcha una Directiva Marco sobre Rentas Mínimas, ya que la existencia de un marco sólido de ingresos mínimos para toda la población contribuye al alivio de la pobreza y la mejora de la cohesión social.

 

BUSCAR