Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Pilar Europeo de Derechos Sociales

EAPN-ES abre un espacio de reflexión sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales, la Estrategia Europa 2020 y la Agenda 2030

El seminario online, organizado junto con EAPN Asturias, se celebra el próximo 1 de octubre

23/09/2020 | EAPN

El próximo jueves 1 de octubre EAPN-ES organiza, en colaboración con su red territorial, EAPN Asturias, el Seminario Online: 'El Pilar Europeo de Derechos Sociales, la Estrategia Europa 2020 y la Agenda 2030', en horario de 9:30h a 13:00h.

Más información e inscripciones

El objetivo del encuentro, que contará con la participación de la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea, y de la Consejera Económica de la Comisión Europea en España, Ann Westman, entre otras; es difundir el modelo propuesto por el Pilar Europeo de Derechos Sociales (PEDS) y debatir su adaptación en España y su complementariedad con otras directrices de carácter internacional.

El Pilar Europeo de Derechos Sociales se compone de tres ejes, igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo, condiciones de trabajo justas y protección e inclusión social; y se complementa con otros instrumentos de carácter internacional y nacionales con los que se pretenden garantizar una vida digna y el respeto de los derechos humanos a todas las personas.

En este sentido, los principios del PEDS están alineados y conectados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel internacional, y a nivel nacional, con la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión social 2019-2023 y con aquellos mecanismos y estrategias de ámbito autonómico y local que buscan favorecer la cohesión y el progreso social.

En España, su implementación depende en buena medida de las competencias de las comunidades autónomas en políticas sociales y en servicios sociales, que ha de hacerse en estrecha coordinación con la administración general del Estado. En este contexto, desde EAPN-ESqueremos abrir este proceso de información y debate sobre el Pilar, en el Tercer Sector es un actor clave en este proceso.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BUSCAR