Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Incidencia política

La Estrategia Nacional contra la Pobreza frente a la pandemia de la COVID-19

EAPN-ES y EAPN Canarias han celebrado hoy un seminario online para seguir avanzando en la puesta en marcha de mecanismos y estrategias que permitan prevenir y paliar situaciones de exclusión social

05/10/2020 | EAPN

EAPN-ES ha organizado este  lunes 5 de octubre EAPN-ES, junto con su red territorial EAPN Canarias, el Seminario Online: 'Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social', un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de organismos públicos y responsables de las entidades del tercer sector en el que han participado casi medio centenar de personas.

El objetivo del encuentro ha sido afianzar conocimientos sobre la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha Contra la Pobreza 2019-2023 y conocer otras actuaciones y estrategias que se están desarrollando a nivel autonómico.

Así, la jornada ha contado con la participación de Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como Gemma M. Martínez Soliño, Viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y representantes de las consejerías de otras comunidades autónomas. Tal y como han señalado durante las intervenciones, es fundamental la coordinación a todos los niveles y la coherencia de las políticas públicas para hacer frente a las situaciones de pobreza y exclusión social.

"A fin de poder avanzar en el cumplimiento de dichos compromisos es necesario desarrollar la Estrategia, dotándola de recursos e instrumentos suficientes para que llegue a las personas en situación de exclusión. Por ello, es clave avanzar en la elaboración de planes operativos anuales que fijen medidas concretas y una asignación presupuestaria definida”, ha señalado Graciela Malgesini, responsable de Incidencia Política de EAPN-ES.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto en evidencia la crisis sistémica que estamos atravesando desde hace décadas, profundizando las desigualdades estructurales pre-existentes de distinta naturaleza (económicas, sociales, de género, etc.). Por ello, es necesario seguir avanzando en la puesta en marcha de mecanismos y estrategias que permitan prevenir y paliar situaciones de pobreza.

 

BUSCAR