Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

"Es necesario un mayor compromiso comunitario en la lucha contra la pobreza"

Carlos Susías participa en el webinar 'Una Europa social fuerte para transiciones justas' organizado por la Representación de la Comisión Europea en España

19/10/2020 | EAPN

El presidente de EAPN-ES, Carlos Susías, ha participado en el webinar  ‘Una Europa social fuerte para transiciones justas', junto con el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolás Schmit. El objetivo del encuentro ha sido presentar y discutir el Plan de Acción para la implementación del Pilar Europeo de Derechos Sociales organizado por la Representación de la Comisión Europea en España.

El contexto político, social y económico derivado de la pandemia de la COVID-19 ha puesto aún más de manifiesto la necesidad de invertir en derechos sociales, promoviendo la igualdad de oportunidades y empleos para todos, asegurando una remuneración más justa y mejores condiciones de trabajo, y fortaleciendo la protección social y el acceso a servicios.

Este Plan de Acción será el eje sobre el que delinear nuevas iniciativas políticas que apoyen la implementación de los 20 principios del Pilar y pretende ponerse en marcha a principios de 2021. Por ello,  este webinar ha sido una oportunidad para recoger contribuciones de representantes de las administraciones públicas y otros actores clave en la lucha contra la pobreza.

Durante su intervención, Susías ha puesto el acento en la necesidad de fijar una meta común de reducción de la tasa de pobreza y exclusión y monitorear el avance de estos cambios sobre la población vulnerable.

Por otra parte, el Pilar establece el principio de que todas las personas que carecen de recursos tiene el derecho a prestaciones de rentas mínimas adecuadas que garanticen la dignidad en todas las etapas de vida. En este sentido, Susías ha señalado que "es necesario un mayor compromiso comunitario, como la puesta en marcha de una Directiva, que ayudaría a que los Estados Miembro garanticen sistemas de rentas mínimas accesibles, adecuados e inclusivos". Asimismo ha incidido en la importancia de los regímenes de rentas mínimas en los sistemas nacionales de protección social para reducir la pobreza en la UE.

 

 

BUSCAR